Aplicación de las alternativas de evaluación



Todas las alternativa de evaluación vistas en este espacio, tienen como objetivo incentivarnos a ponerlas en práctica en nuestras clases, para lograr mejores resultados, con los estudiantes motivandolos a desarrollar todas sus potencialidades, cognitivas, sus habilidades, destrezas, al igual que hacerlo un ente activo en su propio proceso de apredizaje y esto permite que alcance alto grado de significación.

Como lo comentan algunos autores, las alternativas de evaluación, pueden tener diferentes connotaciones, pero lo importante es lo que queremos obtener de cada estudiantes. Aunque no hay una sola definición de evaluación alternativa lo que se pretende con dicha evaluación, principalmente, es recopilar evidencia acerca de cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en un tema particular (Huerta.Macías, 1995, p. 9).


A diferencia de la evaluación tradicional, la evaluación alternativa nos permite:
enfocarse en documentar el crecimiento de cada individuo en cierto tiempo, en lugar de comparar a los estudiantes entre sí. Es importante enfatizar la fuerza de los estudiantes en lugar de las debilidades. Considerar los estilos de aprendizaje, las capacidades lingüísticas, las experiencias culturales y educativas y los niveles de estudio.


Al ser parte de un proceso de evaluación precisamente con una de las alternativas propuestas como es la Carpeta de Aprendizaje (Electrónica, en su versión Bitacora, me permitió poder conocer todas las opciones que ofrecen los medios digitales, y algunos escritos que habían sido utilizados unicamente como técnica y no como alternativa de evaluación, cuales realmente ofrecen al docente grandes ventajas para poder evaluar de forma formativa y sumativa.














SALUDOS!







Kris






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